Un grupo de inmigrantes residentes en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de Las Raíces y vecinos de la zona participaron ayer [domingo 10] en una actividad medioambiental en el Rodeo Alto, el núcleo poblacional situado en el entorno del campamento.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Laguna con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, se desarrolló desde las 09:30 horas hasta las 12:30 con el objetivo de realizar una limpieza de la zona y aprender más sobre sus valores naturales.

Casi una treintena de personas participaron en esta acción medioambiental que, además de cuidar la naturaleza, sirvió también para dar un paso más en la integración de los migrantes acogidos en el CATE de Las Raíces. Divididos por grupos, retiraron de la zona latas, plásticos, electrodomésticos y ruedas de vehículos, entre otros restos.

La actividad contó también con el apoyo de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo, Protección Civil de La Laguna, la ong Accem -que gestiona el campamento- el colectivo vecinal del Rodeo Alto, la Cooperativa La Fast y Martínez Cano.

 

Volver