Ocio

Vecinos de La Orotava participan en una actividad para prevenir incendios forestales

2022-03-14 11:21:11

Esta semana están  previstas otras ocho actividades

Una veintena de vecinos de la zona alta de La Orotava participaron el pasado viernes [día 11] en una actividad destinada a la prevención de incendios en zonas agrarias y forestales. Organizada por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Orotava en el marco del proyecto de dinamización rural en las zonas altas del municipio, esta iniciativa de divulgación medioambiental contó con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, dependiente de Ideco.

La actividad consistió en un paseo de corto recorrido por Pinolere y su entorno con el objetivo principal de ofrecer información a los vecinos sobre la prevención de incendios, las consecuencias que acarrea el abandono agrícola, las quemas contraladas y la protección de las viviendas, entre otros temas.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales seguirá colaborando esta misma semana en la organización de nuevas actividades que se desarrollarán en un total de seis municipios. Las iniciativas previstas incluyen charlas, control de especies invasoras o limpieza de residuos en barrancos, entre otras.