Ocio

Un grupo de voluntarios recoge 2.000 kilos de residuos en el barranco de Los Pocitos de Añaza

2022-04-26 08:34:05

El objetivo de la actividad es concienciar a la población sobre el problema de la acumulación de basura

Un grupo de 80 voluntarios ha recogido algo más de 2.000 kilos de residuos urbanos en el barranco de Los Pocitos, en el barrio de Añaza (Santa Cruz). Esta actividad, en la que ha colaborado el Cabildo a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, se celebró el pasado sábado, día 23 de abril.

Esta acción fue organizada también por la Asociación Medioambiental Ecoimplicados en colaboración con la delegación de Tenerife de Scouts-Exploradores de Canarias, la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Ayuntamiento de la capital.

El abandono y la acumulación de basura se han convertido en un problema generalizado que impacta de forma muy negativa en la conservación del planeta. El objetivo de este tipo de acciones es precisamente concienciar a la población sobre la gravedad de esta circunstancia mediante el trabajo de campo en los espacios más próximos.

La idea de estas actividades colectivas es promover entre la ciudadanía actitudes responsable que fomenten las buenas prácticas ambientales y mejoren la calidad de vida de la población y de su entorno.