La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, que organiza el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, participará en el Salón de la Ultra Trail du Mont Blanc  (UTMB), que se celebrará del 27 al 30 de agosto en Chamonix (Francia) en el marco de esta carrera considerada como la más importante del mundo en su ámbito.

La carrera tinerfeña estará presente en la feria con un estand propio, en el que se ofrecerá información detallada de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail: sus modalidades, recorridos o el período de inscripción, entre otras cuestiones. Precisamente la carrera tinerfeña, cuya próxima edición se celebrará el 6 de junio de 2020,  es puntuable para la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB).

Así, la cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. La versión Ultra (102 kilómetros) tendrá cinco puntos mientras que la Trail (67 kilómetros) contará con tres puntos, la maratón (43 kilómetros) tendrá dos puntos y la media, de  20 Kilómetros, puntuará con uno.

La Ultra Trail de Mont Blanc es una ultramaratón de montaña que se celebra en los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 172 kilómetros y un desnivel positivo de unos 10.000 metros y está considerada la carrera a pie de trail running más importante del mundo. Además de esta modalidad, la carrera cuenta con otras modalidades de menor recorrido que también atraen a corredores de todo el mundo.

Volver