Deportes

Nueve países competirán en el Torneo Internacional Isla de Tenerife de boxeo femenino

2021-12-14 09:39:48

El torneo incluye actividades formativas paralelas para deportistas, técnicos y aficionados 

El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, colabora con la organización del Torneo Internacional Isla de Tenerife de boxeo femenino, que se celebrará en el Pabellón de Deportes Pancho Camurria del 15 al 18 de diciembre. La competición, que cuenta con la participación de nueve países, incluye además actividades formativas paralelas para deportistas, técnicos y aficionados con el objetivo de promocionar el boxeo femenino.

Este torneo incluye varias categorías con el objetivo de construir un escenario perfecto para  el desarrollo de las deportistas que buscan su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los últimos tres años el boxeo canario ha conseguido en la categoría élite seis campeones de España, dos subcampeones y 10 medallistas Además, varios boxeadores de las islas han formado parte de la selección española en todas sus categorías.

El Torneo Internacional Isla de Tenerife está organizado por la Federación Canaria de Boxeo con la colaboración de la Federación Española de Boxeo, Federación Tinerfeña de Boxeo, el Cabildo de Tenerife a través de Ideco y la marca turística ‘Tenerife despierta emociones’, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias.