El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una nueva edición del reto solidario con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre los empleados de la corporación insular con un fin solidario. Se trata de que el personal consiga el desafío de cubrir en dos meses 9.000 kilómetros, que es la distancia que separa (ida y vuelta) los dos volcanes más importantes de Europa: el Teide (Tenerife) y el Etna (Sicilia).

Este esfuerzo tendrá como recompensa la aportación del Cabildo de 0,50 céntimos de euro por kilómetro registrado a un fin solidario hasta alcanzar un total de 4.500 euros, que se donarán a la ONG elegida por el propio personal del Cabildo mediante una votación que se efectuará a principios del año 2021.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 29 de enero, es fomentar el desarrollo de hábitos de vida saludable entre el personal del Cabildo y, paralelamente, colaborar en una acción solidaria vinculada a la práctica de la actividad física.

Durante estos dos meses se pondrán en marcha también otros dos microrretos:

1. Microrreto Navidad: Todos los inscritos entre el 1 y el 31 de diciembre que registren un mínimo de 3 kilómetros diarios de actividad física durante al menos 15 días en ese período entrarán en un sorteo de un lote de material deportivo.

2. Microrreto Año Nuevo: En este caso será para los que se inscriban entre el 1 y el 29 de enero con las mismas condiciones y premio que el anterior.

Toda la información necesaria se encuentra en la https://cabildosolidario20.kinendu.com/ , donde se explica el procedimiento de inscripción y la aplicación que es necesario descargar para registrar la actividad física de cada participante.

Volver