La competición comenzó en octubre y concluirá el próximo mes de junio
Un total de 53 equipos participan desde el mes de octubre en la Liga Insular de Dominó, una competición deportiva que cuenta con el apoyo del Cabildo a través de Ideco y que concluirá el próximo mes de junio en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “colaboramos con esta actividad, a través de Ideco, con el fin de tener en Tenerife un evento de estas características y fomentar su desarrollo local de los municipios en los que se celebran las diferentes competiciones”. Moliné resalta que este deporte “se combinan las actividades motoras y cognitivas con un matiz lúdico, una práctica que requiere de paciencia, concentración y estrategia. El dominó como disciplina deportiva promueve la competición sana y el espíritu competitivo”.
Organizado por la Federación Insular Tinerfeña de Dominó ‘Doble seis’, la liga comprende tres categorías: Preferente, en la que participan 18 equipos; Primera, también con 18 equipos y Segunda, en la que compiten 17 equipos.
Esta competición reúne a jugadores de dominó en diferentes municipios de Tenerife para jugar bajo una estructura competitiva que les permite participar en torneos regulares y medirse con otros equipos de la isla.
El dominó, reconocido como modalidad deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, aporta una serie de valores como pueden ser la estrategia y habilidad mental, la concentración, la socialización o el trabajo en equipo, entre otros.
La Federación Insular ha puesto en marcha también un proyecto piloto de formación en este deporte en los colegios que ha comenzado en San Juan de la Rambla y El Tanque con la intención de extenderlo al resto de municipios de la isla.