Los corredores de la Tenerife Bluetrail 2015, prueba organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco que se disputará el 28 de noviembre, están mostrando su respaldo a la carrera con la confirmación de unos 1.100 participantes a día de hoy. Los inscritos deben ratificar, por motivos organizativos, su presencia en la carrera antes del 9 de noviembre a través del formulario que encontrarán en la web www.tenerifebluetrail.com.

La Organización se vio obligada a aplazar la prueba, prevista inicialmente para el 24 de octubre, por motivos de seguridad debido a la situación de alerta por lluvias que afectó a todo el Archipiélago canario. Tras una serie de reuniones para coordinar el operativo organizativo, compuesto por más de medio millar de personas, y obtener los permisos correspondientes, se ha fijado el sábado 28 de noviembre como nueva fecha para la carrera.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “la acogida de los corredores está siendo muy buena y es algo que debemos agradecer por la fidelidad a la prueba. Sabemos que el aplazamiento ha supuesto un inconveniente para muchos de ellos, pero nos vimos obligados porque la prioridad es la seguridad de los corredores, así como la de las personas de la Organización. Ha habido quejas y hay que entenderlas, pero la mayoría de los participantes han entendido las circunstancias y tienen ganas de correr la Bluetrail”.

“Hay que tener en cuenta que de los 2.000 inscritos inicialmente, unos 600 participantes son de fuera de Tenerife y es complicado y costoso venir a la Isla. Estamos trabajando para facilitar, en la medida de lo posible, el traslado de los corredores, pero vivimos en una isla y los medios de transporte y conexión son limitados”, explica Pérez. Asimismo, la consejera de Deportes asegura que “estamos estudiando la forma de recompensar a las personas inscritas y a los que finalmente disputen la carrera para la próxima edición”.

Por motivos organizativos, todos los corredores inscritos deben confirmar su participación antes del 9 de noviembre a través del formulario que encontrarán en la web www.tenerifebluetrail.com. Aquellos que no hayan confirmado su participación antes de la mencionada fecha, se entenderá que declinan participar en la prueba. Los corredores están siendo informados individualmente de estas condiciones desde el pasado viernes 30 de octubre, así como del Reglamento de la prueba.

Los corredores que aún no han entregado el chip y que conserven el dorsal, podrán acudir directamente al punto de salida de su modalidad, previa cumplimentación del mencionado formulario. En base al Reglamento de la prueba, la organización no devolverá el importe de la inscripción a aquellos corredores que no participen en la carrera. Para cualquier duda, la Organización  ha habilitado el correo comunicación@tenerifebluetrail.com, donde los corredores pueden realizar las consultas que estimen oportunas.

La Tenerife Bluetrail 2015 ofrece cinco  modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes. Así, la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 km (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 km (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 km (salida desde La Orotava), la Mediatrail 20 km (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 km (salida y llegada en Puerto de la Cruz), aproximadamente, realizándose esta última en handbikes. La línea de meta estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Tenerife Bluetrail 2015 cuenta con el patrocinio y colaboración de DKV Seguros Médicos, Hospitén, Fonteide, Cajasiete, Physiorelax, Volkswagen Comerciales Canarias, Cepsa, Radio Club Tenerife, Televisión Canaria, Cooperativa La Fast, QRV Emergencias Canarias, Isola, Nutrisport y Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.

 

Volver