Más de 180 jugadores participaron en la decimocuarta edición de esta competición, que organiza el Cabildo de Tenerife

Los jugadores Marta Pérez y Álvaro Arce lograron el triunfo en la categoría junior del XIV Torneo Isla de Tenerife de tenis, que organiza el Cabildo y que concluyó ayer [domingo 13] en las instalaciones del Centro Salvador Lecuona. Ambos jugadores repiten de esta forma el éxito alcanzado el pasado año, algo que también obtuvo Javier Cueto en infantiles.

Marta Pérez Mur cumplió los pronósticos en la categoría junior y solventó todos sus encuentros en dos sets, incluida la final donde se impuso por 6/2 y 6/3 a Adela González. Álvaro Arce y Alberto Díaz volvieron a verse las caras en la final masculina y nuevamente se resolvió de manera favorable para Arce por 6/1 y 6/1.

En la categoría cadete, las finales resultaron muy equilibradas. En el torneo femenino, Aynara Ferraz perdió el primer set ante Laura Díaz (6/1), pero luego se apuntó las dos mangas siguientes por 7/6 y 6/4. Ferraz se tomó la revancha de la final infantil que disputaron el año pasado. Damián López fue el ganador en la prueba cadete masculina, al imponerse en la final a Óscar Abrante (6/4, 3/6 y 7/5).

Ferraz no pudo hacer el doblete en la categoría infantil, al ceder ante Natacha Mesa (3/6, 7/6 y 6/3). La final masculina también contó con la presencia de los dos principales favoritos y en ella se llevó la victoria el cabeza de serie número 1, Javier Cueto, que derrotó a Óscar Hernández (6/2 y 6/1).

En alevines, la competición femenina se la apuntó Sara Janssen que ganó en la final a Irene Acevedo (6/4 y 6/2), mientras que en el torneo masculino Juan Pérez derrotó a Carlos Luis por un doble 6/1.

Elena Lobo y Javier García del Rey incluyeron su nombre en el palmarés de ganadores de este torneo en la categoría benjamín. La final femenina fue mucho más igualada, al necesitarse los tres sets, al ganar Lee Anne Endler el set inicial (4/5), pero luego cedió en los dos siguientes por 4/1 y 4/2. Sin embargo, el triunfo fue más cómodo para García del Rey que solo cedió dos juegos en el encuentro decisivo ante Luis Rocha (4/0 y 4/2).

Más de 180 jugadores compitieron durante diez días en las pistas del Centro Salvador Lecuona, que se encuentran en el Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra. A la conclusión de los encuentros, se procedió a la entrega de trofeos de esta decimocuarta edición.

Volver