El Cabildo ha acogido la presentación de la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre en el Centro de Congresos Taoro (Puerto de la Cruz), a partir de las 20:00 horas, en la que actuará el grupo musical Los Sabandeños y cuya recaudación irá destinada al Hogar Santa Rita. La iniciativa se enmarca dentro del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife, una competición organizada por la Fundación José Ramón de la Morena que cuenta con el respaldo de LaLiga, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Hogar Santa Rita, en la cafetería Mazaroco (Puerto de la Cruz) y las cafeterías Mi Niño y Kash (La Orotava). Igualmente, se pueden obtener a través del teléfono 922.37.13.27. Además, habrá una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con este evento solidario. El objetivo de la organización es cubrir las 600 plazas de las que dispone el Centro de Congresos Taoro.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado que “el deporte está incluido en la estrategia Tenerife 2030 porque es la mejor manera de transmitir valores. Estamos hablando de esfuerzo, compañerismo, disciplina y, oor supuesto, de solidaridad. No hay mejor manera de ser solidarios que asistiendo al concierto y ayudar al Hogar Santa Rita, que desempeña una labor encomiable”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, Roque Silva, agradeció esta iniciativa “porque necesitamos recursos. En la actualidad atendemos a 700 personas, pero toda ayuda es bienvenida y este tipo de eventos nos ayudan a seguir trabajando por las personas que nos necesitan”.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, indicó que “no hay mejor manera de cerrar un evento deportivo de estas características que con un concierto de Los Sabandeños. Es uno de los grupos de los que uno nunca se cansa de escucharlos y estoy segura que el día 30 vamos a llenar el Centro de Congresos Taoro”.

Por su parte, Antonio García Marichal explicó que “la gala es una buena oportunidad para mostrar la solidaridad que tiene nuestra gente. Los Sabandeños han querido estar con nosotros y creo que es un acto al que pueden asistir las familias porque es un precio asequible y con un fin benéfico”.

La gala será conducida por el periodista Óscar Herrera y durante la misma Los Sabandeños ofrecerán un repertorio musical diseñado especialmente para la ocasión. Asimismo, se proyectarán imágenes con las mejores jugadas del torneo y habrá intervenciones de destacados deportistas tinerfeños. Durante la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife se sorteará una manta esperancera bordada para la ocasión que ha sido donada por Los Sabandeños, así como diverso material discográfico del grupo.

El XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga. El torneo, que tiene el hastag oficial #LaLigaPromises, se podrá seguir en La Sexta y Gol, además de los canales oficiales: LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube.

La competición se desarrollará del 27 al 29 de diciembre en el Campo Municipal El Peñón de Puerto de la Cruz y contará con la participación de los equipos sub12 del Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC, Juventus de Turín, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC. A lo largo de la competición se disputarán 25 encuentros en el césped artificial del recinto portuense.

Volver