Deportes

Los Juegos Cabildo de Tenerife vuelven al CIAT y al Complejo Deportivo

2022-04-21 13:22:06

Alrededor de 780 niños competirán en los dos centros de Ideco

Los Juegos Cabildo de Tenerife vuelven el próximo sábado, día 23 de abril, al Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) y al Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, donde se disputarán las modalidades de atletismo y la final de salvamento y socorrismo.

Más de 700 niños de las categorías sub14 y sub16 participarán en el CIAT en la quinta jornada de atletismo en pista en horario de 10:00 a 14:00 horas. En cuanto al salvamento y socorrismo, alrededor de 80 deportistas de todas las categorías competirán por una medalla en la piscina Conchita Fernández de Misa del Complejo Deportivo.

El próximo fin de semana se disputarán también otras 12 modalidades deportivas de los Juegos Cabildo de Tenerife, con el estreno de la vela, bola canaria y ciclismo. También habrá competición de voleibol, balonmano, lucha canaria, fútbol sala, taekwondo, judo, ajedrez y natación artística.

Los Juegos Cabildo de Tenerife se han consolidado como una valiosa herramienta para fomentar la educación, la integración, la solidaridad, la disciplina, la igualdad, la sostenibilidad y el compañerismo, convirtiéndose en una alternativa multideporte  que acerca los valores de la competición a los niños y jóvenes de la isla.