Deportes
2021-05-10 09:15:05
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes que dirige Concepción Rivero, retomó el pasado fin de semana la competición en los Juegos Cabildo, tras bajar la isla a nivel 2, ya que la actividad había tenido que suspenderse a consecuencia de las restricciones impuestas dentro del plan de contingencia de la Covid-19.
Rivero mostró su satisfacción por el hecho de que puedan reanudarse los juegos escolares, “en los que en este fin de semana tomaron parte unos 2.000 escolares y en los que, además, se estrenaron los participantes de waterpolo y baloncesto, disciplinas que hasta ahora no habían arrancado”.
Precisamente la jornada de waterpolo se celebró en la piscina del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra mientras que el atletismo se disputó en la pista del Centro de Atletismo de Tenerife, ambos gestionados por Ideco.
Tras más de un mes sin jornadas, se retomó la actividad con la disputa de 12 modalidades deportivas: ajedrez, voleibol y voley playa, bádminton, balonmano, atletismo, gimnasia rítmica, taekwondo, tenis de mesa, béisbol, baloncesto y waterpolo.
La directora insular de Deportes, Laura Castro, recuerda que “con estos juegos el Cabildo de Tenerife tiene como objetivo motivar a los más jóvenes para que adopten un estilo de vida activo, en el que la práctica regular de algún tipo de actividad físico-deportiva tenga un papel fundamental”.
Los Juegos Cabildo de Tenerife se han consolidado como una valiosa herramienta para fomentar la educación, la integración, la solidaridad, la disciplina, la igualdad, la sostenibilidad y el compañerismo, convirtiéndose en una alternativa multideporte en los centros educativos que, entre otras cosas, acerca los valores de la competición a jóvenes residentes de Tenerife.