Cultura

Las entrañas de un espectáculo musical

2022-02-21 13:04:36

Se utilizaron 48.000 vatios para alimentar el sonido y la iluminación del concierto

La organización de un evento musical en el Pabellón Santiago Martín implica un arduo trabajo de preparación técnica que casi nunca se ve pero que es esencial para el buen desarrollo del espectáculo. El concierto de Ricardo Arjona, celebrado el pasado día 4 de febrero, es un ejemplo del impresionante montaje que lleva un espectáculo de estas características que siempre supervisa el equipo técnico de Ideco.

Los preparativos técnicos del concierto se desarrollaron durante cinco días a la vez que se compaginaba el montaje de toda la estructura con la actividad propia de los entrenamientos ordinarios de los dos equipos de baloncesto residentes en el Pabellón el Lenovo Tenerife y el Tenerife.

Los trabajos realizados incluyeron colgar desde la cubierta de la cancha 7,13 toneladas de material electroacústico, iluminación y de ‘rigging’ (estructura suplementaria de cuelgue). En total se utilizaron 48.000  vatios para alimentar tanto el sonido como la iluminación y se dispusieron tres pantallas led: dos de 15 metros cuadrados ubicadas en  los hombros del escenario y otra central de 77 metros cuadrados, con un peso de 1.54 toneladas y una potencia de 3.080 vatios.