Deportes

La vela de competición regresa a Las Teresitas después de 27 años

2022-04-28 12:54:22

Esta regata se enmarca dentro del convenio suscrito con Ideco

La playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, volverá a acoger una gran competición de vela. Se trata de la Regata Internacional Las Teresitas, que en esta primera edición será en exclusiva para la Clase Internacional Optimist. Diez días después, el mismo enclave acogerá la Copa de España

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha presentado hoy, jueves 28, los detalles de la competición acompañada por la presidenta de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Carmen Manuela Arnalda y por el vicepresidente de la Real Federación Canaria de Vela, Miguel Ángel del Rosario.

Rivero ha explicado que esta regata, que celebra los días 29 de abril y 1 de mayo, “se enmarca dentro del convenio global suscrito entre el Cabildo, a través de Ideco, y la Federación Insular de Vela de Tenerife para potenciar la práctica de los deportes náuticos en toda la isla a través de diferentes acciones orientadas tanto a la formación y la tecnificación de los deportistas como a la organización de eventos náuticos, como sucede en este caso.”

La consejera de Deportes ha destacado también “la vistosidad de esta competición, en la que participarán más de un centenar de deportistas de varias comunidades autónomas, por el entorno en el que se desarrolla ya que se trata de un enclave idóneo que permite al público contemplar el desarrollo de la regata desde tierra”.

Por su parte, Carmen Manuela Arnalda ha incidido en que “por primera vez los cuatro clubes que tienen equipo de regatas en la clase Optimist estén en un clasificatorio. Para nosotros es importante que todos esos niños se sientan identificados en una regata en su isla, en un entorno de ocio y de playa como Las Teresitas, y que vean una salida diferente a las que tienen en sus clubes”.

Mientras que el vicepresidente de la Federación Canaria de Vela, Miguel Ángel del Rosario ha recordado que “en el año 95 se organizó un Mundial de Vela. Después de tantos años volvemos a organizar una competición en Las Teresitas y confiamos que no tengamos que esperar tantos años sin volver a organizar otro evento de esta índole”.

La Regata Internacional Las Teresitas está organizada por la Real Federación Canaria de Vela junto a la Federación Insular de Vela de Tenerife y al Real Club Náutico de Tenerife, que conmemora este año el 120 aniversario de su fundación y el apoyo indispensable del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Naviera Armas.

Esta competición es el último clasificatorio para conformar el equipo que representará a Canarias en la Copa de España de Optimist, que tendrá lugar en el mismo campo de regatas entre el 10 y el 15 de mayo. La cita de Las Teresitas tiene carácter abierto y ofrece  a los regatistas de otras comunidades autónomas la posibilidad de navegar en el mismo campo de regatas donde diez días después tendrá lugar la Copa de España.