Deportes

La Tenerife Bluetrail 2016 estrena en TEA el documental 'Langtang', de Kilian Jornet

2016-04-21 08:39:16

Deportes
2016-04-21 08:39:16

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo de Tenerife, acogerá el próximo lunes 25 de abril el estreno mundial del documental Langtang, del corredor de montaña, Kilian Jornet. Se trata de una de las actividades incluidas en la programación de la Tenerife Bluetrail 2016, carrera de montaña que tendrá lugar el 11 de junio, y que tiene un carácter solidario puesto que la recaudación estará destinada a las víctimas del terremoto de Nepal.

El estreno mundial tendrá lugar a las 21:00 horas, estando previsto un segundo pase para las 22:00 horas. Las entradas se pondrán a la venta hoy miércoles 20, al precio de 4 euros en las taquillas del citado recinto. El horario de atención al público es de 10:00 a 20:00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto solidario que pretende dar apoyo para la reconstrucción de 116 casas afectadas de Langtang. Por ello la recaudación íntegra de la taquilla se dedicará a este fin, tan loable como necesario, para una población aún sumida en el caos.

La idea inicial de esta producción era narrar la expedición al Everest que tenían prevista el propio Kilian Jornet y su equipo, formado por el alpinista Jordi Tosas y el cámara Sébastien Montaz-Rosset, el cual también ejerció como director. Dos días antes de partir, Nepal fue sacudido por un fuerte terremoto que golpeó drásticamente al país y, especialmente, el valle de Lanstang.

Esta tragedia provocó que se dejara a un lado el reto deportivo y se reorientara el viaje hacia una experiencia más humanitaria para colaborar en los proyectos que fuesen necesarios. Durante aquellos días, pudieron constatar de primera mano los efectos de un fenómeno de la naturaleza de esta magnitud. A su vez, fueron testigos de la generosidad y cercanía de un pueblo que sigue dando cuando ya no tiene nada.

Langtang se aleja de las dos anteriores películas de la serie Summits of My Life, en las que Jornet ha resumido diferentes hitos deportivos que ha protagonizado. La historia se centra en los días posteriores a este devastador terremoto, las emociones de los personajes cuando se adentran en este valle por primera vez y la alegría vital del pueblo nepalí, a pesar de esta desgracia.

La proyección cuenta también con el patrocinio de Summits of my life y la colaboración de Kikazaru Producciones, Moving the planet y Hara Sport Center.