La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo que tendrá lugar el 11 de junio, contará con más de 1.700 corredores. El domingo 22 de mayo se cerró el plazo de inscripción para las cinco distancias ofertadas por la organización: Ultra, Trail, Maratón, Media y ‘Reto Bluetrail’ con una cifra que supera la de las ediciones anteriores.

La consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, señala la buena acogida de la prueba, que cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur y Fundación Cajamar: “No es fácil hacer un cambio de fecha en la carrera y hemos encontrado una buena respuesta por parte de los deportistas, superando los 1.700 inscritos. A falta de tres semanas para la carrera podemos decir que la Bluetrail entra en su recta final con un buen ritmo y esperamos culminarla de forma satisfactoria”.

Pérez destacó la gran acogida que ha tenido la modalidad Media, que ha vuelto a cubrir las 700 plazas disponibles. “Es una distancia atractiva porque casi cualquier deportista puede hacerla, sobre todos los que se inician en las pruebas de montaña, aunque el recorrido tiene cierta dificultad y requiere su esfuerzo”.

Una de las novedades de este año ha sido el ‘Reto Bluetrail’, un recorrido de 8 kilómetros que sustituye a la tradicional Adaptada y que dará comienzo el día 10 de junio a las 10:00 horas. Se trata de una carrera no competitiva orientada a todo tipo de discapacidades que tiene por objetivo fomentar la superación e integración en el mundo del deporte.

La siguiente cita del evento será en la medianoche del viernes al sábado 11, cuando arranque la versión Ultra desde Los Cristianos. Sus participantes iniciarán desde este punto el ascenso hasta copar el punto más alto de España, el Teide, y a continuación iniciarán el descenso por Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, Mirador de la Corona, Rambla de Castro y, finalmente, el Puerto de la Cruz, municipio que acogerá la llegada de todas las modalidades.

A las 8:00 horas del sábado arrancarán simultáneamente la Trail de 66 kilómetros (desde Vilaflor), la Maratón de 43 kilómetros (desde La Orotava) y la Media de 20 kilómetros (desde Los Realejos). Las personas interesadas en formar parte de la carrera tienen la posibilidad de adherirse al cuerpo de voluntariado en la dirección web http://www.tenerifebluetrail.com/voluntarios/

La Tenerife Bluetrail 2016 cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur y Fundación Cajamar, junto a la colaboración de las empresas como Physiorelax, Tirma, La Molineta, Red Bull, Fonteide, Hospiten, Titsa, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, Hotel Silken Atlántida, Cooperativa Fast, Nutrisport, QRV Emergencias, Tirma, Radio Club Tenerife, Tenerife Music y Trofeos Linda.

 

Volver