La Tenerife Bluetrail 2015, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife y que tendrá lugar este próximo 24 de octubre, ha iniciado hoy [jueves 22] la entrega de dorsales a sus 2.000 participantes en la ‘DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail’, un evento con medio centenar de expositores que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife.

La consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, fue la encargada de inaugurar el evento y estuvo acompañada por el director de la sucursal de DKV Seguros en Tenerife, José Luis Ribot; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, y el director de la prueba, Fernando Ordóñez. Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas -de manera ininterrumpida-, atletas venidos de diferentes partes del mundo han participado en la amplia programación ofertada para los días 22 y 23 de octubre y conocido más detalles del recorrido a cubrir en su distancia.

La documentación requerida a los corredores ha sido el propio DNI, Pasaporte o impreso oficial que acredite fehacientemente su identidad, la licencia federativa (en el caso de los corredores de la Copa de España de Ultra) y la fianza de 10 euros por la entrega del chip de cronometraje que será devuelto a la llegada, cuando entregue el propio dispositivo. En la bolsa del corredor se ha incluido el propio chip, el dorsal personal e intransferible, adhesivos con el dorsal para las bolsas de campo y el tique del transporte oficial, en el caso de los participantes que lo hayan solicitado.

En caso de no poder asistir a la entrega de dorsales, se deberá presentar la autorización firmada por el corredor suplido, junto a una copa del DNI del suplente. El modelo de autorización se encuentra a disposición en el enlace http://www.tenerifebluetrail.com/wp-content/uploads/2015/09/dtbt2015-recogidaterceros.pdf

DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail.- En la jornada de hoy tendrá lugar la conferencia ‘Preguntas frecuentes en cardiología deportiva’, a cargo del cardiólogo deportivo Alejandro de la Rosa, a partir de las 17.00 horas; mientras que a las 18.00 horas será el turno para el traumatólogo Manuel Baro, que hablará sobre ‘Tratamientos novedosos en las lesiones deportivas’. El ultrafondista grancanario Yeray Durán y la dietista Victoria Suárez pondrán fin a las ponencias del jueves con su charla ‘Planificando una temporada de ultras’.

Mañana, viernes 23, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la charla ‘Importancia de la pisada en el deportista’ a cargo de la técnico ortopeda Nuria Violán, mientras que la nutricionista Olga Acosta disertará sobre ‘Dieta alcalina en el deporte’ a partir de las 17.00 horas. El psicólogo deportivo Rubén Rodríguez será el encargado de cerrar el día con su conferencia ‘Fortaleza mental y rendimiento deportivo’, a partir de las 19.00 horas. Asimismo, durante el evento se proyectará los documentales,  ‘A fine line’ y ‘Déjame vivir’ protagonizados por el corredor de montaña y esquiador, Kilian Jornet.

La Tenerife Bluetrail 2015 cuenta con el patrocinio de Hospiten, Fonteide, Cajasiete, Physiorelax, DKV Seguros, Volkswagen Comerciales Canarias, Cepsa, Radio Club Tenerife, Televisión Canaria, MTF Telecomunicaciones, Isola, Nutrisport, Coperativa La Fast, La Molineta, QRV Emergencias y López Echeto.

Volver