El programa Deporte Joven se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 y está dirigida a estudiantes de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato

 

La primera jornada del III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar, iniciativa que se incluye en el programa Deporte Joven, ha congregado hoy [martes 3] a un centenar de estudiantes en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco. La cita contó con la participación de estudiantes de los IES Tegueste, IES Viera, IES Laboral, IES Cabrera Pinto, IES Luther King, IES Tacoronte Óscar Domínguez, IES Sobradillo y CEO Príncipe Felipe de La Victoria.

El Ultimate es un deporte competitivo de equipo sin contacto disputado por dos equipos de siete jugadores y un disco volador (frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos. El Ultimate se distingue por su principio de espíritu de juego (o principio del juego justo) y una de sus características es la ausencia de un árbitro, regulándose por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.

El programa Deporte Joven es una iniciativa formada por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar y está dirigida a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. La iniciativa está enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y la implantación de hábitos de vida saludable. La tercera edición del Torneo Cabildo de Tenerife de Ultimate Frisbee Escolar está dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y cuenta con la participación de unos 400 deportistas. Los jugadores se distribuyen en 32 equipos en representación de los centros escolares y cada equipo está formado por un máximo de 12 deportistas en el que tiene que haber, como mínimo, cuatro chicas.

La segunda jornada de Ultimate se disputará el 5 de abril en el Campo Francisco Sánchez García de El Mayorazgo (La Orotava) y en ella tomarán parte los centros IES Cruz Santa, IES La Guancha, IES Los Silos, IES Buenavista, IES Santa Úrsula, IES La Victoria, IES Mencey Bencomo e IES La Matanza. La tercera jornada, prevista para el 10 de abril en el Centro de Atletismo de Tenerife, contará con la participación del IES Tomás de Iriarte, IES Valle de Guerra, EASD Fernando Estévez, IES Alcalde Bernabé, IES Veredillas, IES Andrés Bello, IES Profesor Martín Miranda e IES Geneto.

La última cita clasificatoria se desarrollará el 18 de abril en el campo de fútbol Dionisio González de El Fraile (Arona) y en la misma participarán el IES Guía de Isora, IES Candelaria, IES Güímar, IES Tamaimo, IES Las Galletas, IES Alcalá, IES Punta Larga e IES María Rosa Alonso. Los equipos clasificados disputarán la final el 8 de mayo en el Centro de Atletismo de Tenerife.

Volver