El Espacio DXT Salud, la plataforma virtual promovida por el Área de Deportes del Cabildo para promover la actividad física, ha superado ya las 181.000 reproducciones en sus primeros tres meses de vida. Después de un centenar de vídeos realizados por diferentes profesionales de la actividad física y el deporte, el canal ha ido evolucionando hasta convertirse en una plataforma de referencia a la que ahora se han sumado nuevos contenidos específicos adaptados a distintas necesidades y tipos de población.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, explica que se trata de una herramienta muy útil para la ciudadanía “porque la actividad física en el hogar sigue siendo un complemento importante para ayudarnos a mantener un estado físico óptimo”.

Rivero asegura que la plataforma del Cabildo se ha enriquecido con “un contenido muy diverso dependiendo del tipo de población o también del objetivo de cada usuario porque nuestro objetivo principal sigue siendo promover hábitos de vida saludable entre los tinerfeños y hacer actividad física desde cualquier lugar a través de esta plataforma es una opción muy recomendable”.

Cómo adaptar la bicicleta para entrenar en casa, trabajo de suelo pélvico e hipopresivos, pautas para fomentar la actividad física en familia o cómo generar pausas activas durante el teletrabajo son algunas de las propuestas realizadas por los profesionales en los distintos vídeos específicos que en las últimas semanas se han incorporado a la plataforma.

También se ofrecen consejos útiles sobre los ejercicios que deben realizar personas que han padecido una enfermedad oncológica, otros para mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida, además de ejercicios específicos para corredores o personas mayores con el objetivo de dar una respuesta concreta a las necesidades demandadas por cada tipo de persona.

Todos los vídeos del Espacio DXT Salud aquí

Volver