Ocio

La Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales promueve una actividad con los participantes en el campus del Ciat

2021-07-27 07:24:13

Ocio
2021-07-27 07:24:13

Los participantes en el campus del Centro de Atletismo de Tenerife conocen ya un poco más el Bosque del Adelantado, situado muy cerca del núcleo urbano de El Rosario. La Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales organizó días atrás una actividad para concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar la naturaleza. Así, se realizaron labores de control de especies exóticas invasoras, limpieza de residuos y una ruta por la zona para explicar cuestiones de interés sobre el bosque.

La actividad, que contó con el apoyo de la Asociación Recreativa Cultural y Deportiva Terramare y el Ayuntamiento de El Rosario, se enmarca dentro del proyecto de custodia del territorio “Puesta en valor del bosque del Adelantado” que promueve también el programa de apadrinamiento de espacios naturales de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente de Ideco, tiene como objetivo fundamental promover la participación activa de la población en el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la protección y la gestión del medio ambiente.

Su esfuerzo se centra en orientar y estimular a las entidades sin ánimo de lucro, organismos públicos y entidades privadas a la organización, en el ámbito del voluntariado, de actividades cuyos objetivos sean los de conservación, restauración y divulgación del patrimonio cultural y natural de la isla de Tenerife.

Aquí puedes ver un vídeo de la actividad.