La Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales colabora con el Programa de Concienciación Ambiental que desarrolla la Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, con el objetivo de fomentar la concienciación ambiental de la comunidad universitaria.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre  expertos de la ULL impartirán una serie de conferencias relacionadas con la problemática medioambiental. Estas ponencias vendrán acompañadas de talleres prácticos que ayuden a mejorar el medio natural de la Isla de Tenerife.

El Programa de Concienciación Ambiental arranca hoy, día 16 de septiembre, con el Webinar “Los microplásticos: una amenaza silenciosa”, impartido por Javier Hernández Borges, profesor del área de Química Analítica de la Universidad de La Laguna y responsable del proyecto IMPLAMAC. Se podrá seguir online de 18.00 a 20.00 h.

Mañana, viernes 17 de septiembre de 2021, se llevará a cabo, de 10 a 13 horas, una Acción de Concienciación Ambiental en la Costa de Arico, en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de La Laguna AChem (Applied Analytical Chemistry Research Group), la Asociación Terramare y el Ayuntamiento de Arico. Dentro de esta acción se realizarán talleres prácticos de separación y clasificación de microplásticos recogidos en Playa Grande (Arico), al frente de los cuales estarán los profesores de la Universidad de La Laguna, Javier Hernández Borges y Cintia Hernández Sánchez, y una recogida, diferenciación y pesaje de residuos encontrados en el resto de la costa de Arico, para su incorporación a la plataforma MARNOBA. Se proporcionará transporte gratuito para los participantes.

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad de Extensión Universitaria A21020204.

El Programa de Concienciación Ambiental continuará desarrollándose los meses de octubre y noviembre de 2021 para abordar la problemática de las especies exóticas invasoras (EEI) y mejorar el conocimiento y cuidado de la fauna silvestre y el entorno forestal de la Isla de Tenerife.

Volver