La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales ha organizado durante el mes de marzo un total de nueve actividades de ecosenderismo adaptado para personas con discapacidad pertenecientes a varios centros colaboradores del Plan de Deporte Adaptado del Cabildo que lidera Ideco. En esta acción, que se ha realizado bajo unos estrictos protocolos anti Covid, ha participado también el Área de Deportes de la Corporación insular.

Las rutas se han realizado por diversos puntos de la isla, desde el municipio de Santa Úrsula hasta los bosques de Agua García (Tacoronte) o el Sendero de los Sentidos, además de recorridos por el Malpaís de Rasca (Arona), sendero de El Médano, bosque del Adelantado (El Rosario) y el Malpaís de Güímar. En total ha sido nueve actividades, con diferentes niveles de complejidad, que se han completado con charlas informativas o talleres medioambientales de limpieza de residuos, control de especies exóticas o tareas de repoblación.

Este programa de ecosenderismo inclusivo, que comenzó el pasado miércoles 17 de marzo y concluye el próximo viernes 26, ha contado con la colaboración de entidades como el Club de Montañeros Nivaria, Ayuntamiento de Santa Úrsula, Asociación Pateantes sin Fronteras, ECAN, Asociación Ecoimplicados, Asociación Medioambiental Terramare y Club Deportivo Aquavengue.

Volver