Ocio

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales promueve una formación sobre el Malpaís de Rasca

2022-03-29 09:05:44

Esta actividad ha contado con el apoyo del geógrafo e investigador Fernando Sabaté

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente de Ideco, y la Asociación Ecoturismo de Canarias (ECAN) organizaron recientemente una formación teórica y práctica sobre los usos humanos históricos y el patrimonio cultural del Malpaís de Rasca (Arona).

Esta actividad ha contado con el apoyo del geógrafo e investigador Fernando Sabaté, autor del libro “Burgados y tomates, turistas y espacios protegidos: usos tradicionales y transformaciones de un espacio litoral del sur de Tenerife: Guaza y Rasca (Arona)”, que impartió una charla para los asistentes. También se realizará una ruta por el espacio natural protegido apoyada por los miembros de ECAN.

Esta acción formativa se incluye el proyecto “Acércate, conoce y protege el Malpaís de Rasca” que desarrolla ECAN desde el año 2020 con el proyecto con el apoyo del programa de apadrinamiento de espacios naturales Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

El principal objetivo de este proyecto de apadrinamiento es contribuir a la conservación del Malpaís de Rasca a través de la divulgación de sus valores, además de informar sobre los problemas de conservación que presenta actualmente este espacio e implicar a la ciudadanía en su solución.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, la Unidad Orgánica de  Gestión Territorial Sur del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad  del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

Durante los próximos meses la oficina organizará nuevas actividades de voluntariado ambiental en este espacio natural como limpiezas de residuos, puntos de información, rescate de pardela cenicienta y control de especies exóticas invasoras.