La tradicional cadena de versos tendrá lugar el 5 de abril desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, regresa un año más con su ya tradicional Maratón de Poesía. Este evento, que esta ocasión rinde homenaje a la escritora canaria Pino Ojeda, celebra el próximo 5 de abril su décimo cuarta edición. A partir de las diez de la mañana y durante doce horas de manera ininterrumpida, los participantes leerán un verso o un poema que ellos mismos hayan seleccionado y que bien puede ser propio o de cualquier otro autor.

Para formar parte de esta cadena de versos se ha habilitado un teléfono donde, si se está interesado en participar, se deberá facilitar el nombre, mail, teléfono de contacto y hora en la que se desea intervenir. El número al que se deberá llamar es 922 151650 de 10:00 a 13:00 horas o de 17:00 a 20:00 horas. La inscripción también se puede hacer a través del mail, enviando un correo electrónico a maratonpoesia@idecogestion.net.

Pino Ojeda (Teror, 1916 – Las Palmas de Gran Canaria, 2002) comienza a escribir poesía a partir de la trágica muerte de su marido en 1939, acaecida en el frente de batalla de Extremadura, durante la Guerra Civil Española. Este hecho origina una literatura intimista que transita los temas de la soledad, el desamor, el inexorable paso del tiempo, la muerte y la esperanza. Su trayectoria literaria se inicia en 1940, en la revista tinerfeña Mensaje, donde da a conocer algunos de sus poemas.

La participación en este homenaje a la palabra escrita que organiza el Cabildo de Tenerife es totalmente gratuita y está abierta a todas aquellas personas que quieran sumar su voz a esta fiesta de la poesía. Los participantes en este maratón tendrán un plazo máximo de cinco minutos para su intervención. Además, la Librería del Cabildo pone también a disposición del público una selección de poemas que podrán ser leídos por quienes no dispongan de textos propios.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2005 con el objetivo de promover y dar a conocer la producción literaria de autores canarios o la de aquellos que se han inspirado en las Islas para sus creaciones. El éxito de las ediciones anteriores ha hecho posible que este encuentro con la palabra se convierta para muchos en una cita anual con la poesía casi ineludible.

 

Volver