La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, prueba organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco,  será puntuable para la Copa de España de carreras ultra en su modalidad Trail. Así lo ha confirmado recientemente la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), que ha incluido la prueba tinerfeña en el calendario nacional previsto para el próximo año.

La modalidad Trail de la carrera tinerfeña también puntuará para la Skyrunner Spain-Andorra Series 2020  junto a la  Zumaia Flysch Trail (Zumaia, Euskadi); la maratón de Montserrat (Collbató, Catalunya); la BUFF® Epic Trail 26K (Barruera, Catalunya); SkyRace Comapedrosa (Arinsal, Andorra) y  la Montlude SkyRace (Lleida).

La directora insular de Deportes, Laura Castro, considera que este anuncio supondrá un nuevo estímulo para atraer a corredores de primer nivel, “que se suma  a otros atractivos de la carrera como ser la más alta de España y la segunda de Europa y discurrir por un entorno único como es el Parque Nacional del Teide”. Para la directora insular, la elección de la prueba tinerfeña como parte de la Copa de España y de la Skyrunner National Series “avala la proyección de nuestra carrera y su consideración dentro del ránking de las más importantes del circuito nacional e internacional”.

Copa de España

“Para poder acceder a ser sede de la Copa de España se han realizado modificaciones en el recorrido y en el desnivel de la modalidad”, explica Laura Castro. El resultado es una carrera de 71 kilómetros de 3.501 metros de desnivel positivo (subida) y de 4.874 metros negativo (bajada). La prueba arranca del municipio más alto de España, Vilaflor, y concluye en la meta ubicada en el Puerto de la Cruz.

La Copa de España de carreras ultra se estrenará el 4 de abril con la Ultra del Montseny  en Viladrau (Girona) y concluirá con la Ultra Trail Costa Blanca, que se celebrará en Finestrat (Alicante) el 21 de noviembre.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, que tendrá lugar el próximo día 6 de junio, cuenta con seis modalidades: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también cuenta con una modalidad por  relevos; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros,

La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (103 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (71 km) 3 puntos, la Maratón (44 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto. También se otorgarán dos puntos a cada uno de los participantes de la modalidad Trail por relevos, según ha anunciado recientemente la ITRA.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express, Hospiten y Cajamar, y con la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax, Coca Cola, Libby’s, Donuts e Isola Frutos Secos que Acompañan.

 

 

Volver