La Cueva de Viento, dependiente del Cabildo, ha obtenido por segundo año consecutivo el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor, uno de los portales de viajes más importantes del mundo. Se trata de un premio que se otorga a aquellas empresas o instituciones que consiguen repetidamente puntuaciones altas y opiniones excepcionales de los viajeros y usuarios que utilizan esta Web. Este tubo volcánico, considerado el mayor de Europa y uno de los más grandes del mundo, es la atracción preferida del municipio de Icod de los Vinos

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, indica que “la Cueva del Viento recibe más de 15.000 visitantes anuales, y es un orgullo para la Corporación que, de las trescientas siete opiniones que este espacio natural visitable ha recibido, doscientas cincuenta y tres lo califican como excelente y treinta y nueve como muy bueno”.

De igual modo, Amaya Conde señala que “las visitas a este tubo volcánico se enmarcan dentro del llamado ecoturismo, en una puesta por visitar una zona protegida con guías especializados. Es por tanto, un éxito tanto por los visitantes como por la satisfacción que ellos muestran”.

Cabe recordar que este galardón se concede a cualquier establecimiento del mundo, siempre y cuando reúna ciertos requisitos estipulados. Sin embargo, de todos los negocios que cuentan con perfil en TripAdvisor, solo el 10 por ciento recibe este reconocimiento a la excelencia.

Para conseguir el Certificado de Excelencia, las empresas o instituciones deben mantener una puntuación mínima general de cuatro puntos (de un máximo posible de cinco), obtenida a partir de las opiniones de los viajeros de TripAdvisor. Además, se requiere que su perfil en el portal tenga una antigüedad de al menos un año. De igual modo, otro de los criterios significativos que se tienen en cuanta, entre otros muchos, es el volumen de opiniones recibidas en los últimos doce meses.

Volver