Deportes

La clasificación para el Mundial de waterpolo femenino se decidirá en Tenerife

2022-03-30 13:23:51

Seis selecciones nacionales optan a las cuatro plazas que dan el pase al Campeonato del Mundo de Hungría

Tenerife acogerá en abril la fase de clasificación europea de la Liga Mundial de Waterpolo femenino, un acontecimiento deportivo que tendrá lugar del 22 al 24 del próximo mes en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. España, junto a otras cinco selecciones nacionales, intentará conseguir una de las cuatro plazas que dan el pasaporte directo al Mundial, que se celebrará entre el 18 de junio y el 3 de julio en Budapest (Hungría).

Los equipos participantes en la Final World League Femenina – Fase Final Europea serán España, Italia, Hungría, Holanda, Grecia y Francia, que sustituye a la selección de Rusia.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena han firmado esta mañana el convenio que materializa la colaboración del Cabildo de Tenerife con esta importante competición internacional a la que aportará un total de 86.658 euros a través de la empresa pública Ideco.

Concepción Rivero valora la importancia de apoyar este tipo de eventos “que confirman la capacidad de Tenerife como organizadora de grandes acontecimientos deportivos durante todo el año y que sitúan a la isla en lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional”.

La consejera insular destaca además el esfuerzo del Cabildo por atraer a la isla esta competición, “que permitirá visibilizar un deporte como es el waterpolo femenino que, además, continúa su auge en la isla gracias al trabajo que realiza el CN Echeyde, lo que supondrá también una excelente oportunidad para que las deportistas locales puedan ver en directo a las mejores jugadoras europeas del momento”.

El presidente de la Real Federación Española de Natación agradece el apoyo de la Corporación insular y destacó la afición que hay en Tenerife.  Carpena destaca el importante palmarés de la selección española que viene de ser subcampeona olímpica, subcampeona del mundo, campeona de Europa, también por tanto garantiza que nuestras mujeres van a estar luchando por el triunfo en esta fase europea de la final de la World League de waterpolo femenino.

Además Fernando Carpena manifiesta la repulsa de la federación a lo que está sucediendo en Ucrania pero que explica que también tiene una consecuencia deportiva, “por unanimidad, todos los equipos directivos, todos los órganos de gobierno de la federación española adoptaron en el sentido de no participar en aquellas competiciones en que Rusia participara o pretendiera hacer. Seguimos también el camino que nos han marcado la federación europea y la internacional”.

Las jugadoras que entrena el seleccionador nacional Miki Oca, que buscarán su pase al Mundial contarán con la ventaja de jugar ‘en casa’ arropadas por el público tinerfeño para conseguir un nuevo hito en su impecable palmarés.

 

Ver vídeo de la firma del Convenio de Colaboración con el Cabildo de Tenerife

Ver vídeo promocional del evento deportivo