Deportes

El Complejo Deportivo incrementa las actividades dirigidas y potencia la zona exterior para compensar la reducción del aforo en la fase 3

2021-06-28 10:56:53

Deportes
2021-06-28 10:56:53


El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra ha incrementado el número de actividades dirigidas para compensar los efectos de la fase 3 de alerta sanitaria sobre los aforos, que deben reducirse al 33 por ciento. El programa deportivo cuenta ahora con 24 clases más semanales, 10 de ellas de ciclismo, y 14 de HIIT, que es un entrenamiento por intervalos de tiempo adaptado al perfil de los usuarios que se impartirá en el exterior de la instalación.

Los usuarios del complejo también podrán utilizar espacios alternativos de entrenamiento como la zona cardio exterior, el circuito de tonificación instalado en el polideportivo, la zona de entrenamiento en suspensión o la pista de atletismo.

En cuanto a la piscina, continúa operativa en estas circunstancias pero con ajustes. Las reservas se reducen a cuatro personas por calle y se mantiene el aquafitness terapéutico con un aforo de cinco personas y la natación para embarazadas. Sin embargo, los cursos de natación para niños y adultos han tenido que ser suspendidos por este cambio en la situación de alerta.

El Complejo Deportivo, gestionado por la empresa pública Ideco, cuenta con 14.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, más de 100 horas semanales de actividades dirigidas, salas de cardio y fitness, piscina cubierta, cursos de natación, tenis y pádel o la posibilidad de alquilar el polideportivo y algunas de las pistas para practicar deportes de raqueta.