El Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat) acoge el próximo día 20 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, la primera jornada de atletismo de los Juegos Máster del Cabildo, que prevé reunir en torno a un centenar de deportistas.

Los Juegos Máster ofrecen una oportunidad de práctica de actividad física para mayores de 30 años paralela al deporte federado.  La pasada temporada se realizaron 32 jornadas distribuidas entre 11 modalidades deportivas, con una participación total de 2.142 deportistas, de los que el 41 por ciento eran mujeres.

La V edición de los Juegos Máster del Cabildo contará con un total de 38 jornadas planificadas de las 15 modalidades. Como novedades está el trail, la escalada, el paddle surf y el pádel, además de consolidarse jornadas que se estrenaban la temporada anterior como el yoga.

Otras actividades

El Centro de Atletismo de Tenerife ofrece  300 plazas para niños y 75 para adultos de su escuela de iniciación a este deporte de manera no federada, cuya metodología de enseñanza se caracteriza, para las edades más tempranas, en la adquisición de las destrezas básicas de la carrera, el salto y el lanzamiento a través de juegos y ejercicios físicos.

Además, atletas y clubes de atletismo utilizan las instalaciones del Ciat para realizar sus entrenamientos diarios, especialmente en horario de tarde.

Volver