Grupos de investigadores de cinco universidades europeas eligen el Albergue Montes de Anaga como alojamiento durante su estancia en Tenerife para realizar trabajos de campo relacionados con la microbiología ambiental, botánica y zoología, entre otras disciplinas.

Científicos de las universidades de Exeter (Reino Unido), Goettingen (Alemania), Lausanne (Suiza), Gothenburg (Suecia) y La Sorbona (Francia) llevan ya algunos años repitiendo estancia en el albergue durante el primer semestre del año en grupos entre 20 y 25 personas, que pernoctan al menos tres días mientras realizan la recogida de muestras para sus investigaciones.

La excelente ubicación del albergue en el corazón del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera en el año 2015, lo convierte en un punto de partida perfecto para estudiosos de la diversidad de flora, fauna y geología que ofrece este rincón de Tenerife.

El Albergue Montes de Anaga tiene una capacidad para 40 personas distribuidas en nueve habitaciones para dos, cuatro o seis personas. Turistas, estudiantes, senderistas o simplemente amantes del deporte y de la naturaleza son los principales usuarios de la instalación, que también está abierta a grupos organizados.

El edificio está dotado con aparcamiento, bar-cafetería, wifi gratis y un espacio de recarga de coches eléctricos.

Volver