El estado de alarma decretado por el Gobierno de España para combatir el contagio del coronavirus ha supuesto no solo un cambio drástico en la vida cotidiana de toda la ciudadanía sino también en la forma de trabajar. Ideco también ha tenido que adaptarse a las circunstancias y ha incorporado el teletrabajo en su día a día desde el inicio de la situación de crisis.

De los 161 empleados de Ideco, 43 están teletrabajando desde que se decretó el confinamiento y algunos de ellos realizan alguna actividad de teleformación de forma simultánea. Esta nueva forma de trabajar ha sido posible gracias al esfuerzo de muchos compañeros y a la implicación del personal, que ha puesto a disposición de la empresa sus equipos informáticos y sus propias conexiones a Internet para facilitar la labor.

Otros 125 empleados realizan cursos de formación online desde sus casas relacionados con distintas materias como idiomas, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, ofimática y resolución de conflictos, entre otras.

Por último, otra parte del personal de Ideco acude a su habitual puesto de trabajo para desempeñar sus labores habituales con todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades competentes para evitar el contagio de la enfermedad.

En cuanto al servicio de atención al cliente durante el estado de alarma, los centros y programas que gestiona Ideco tienen establecidos los canales necesarios para atender a los usuarios a través del correo electrónico y el teléfono.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Volver