Cultura

Ideco consigue un notable en transparencia

2022-02-04 10:38:11

La empresa seguirá avanzando en nuevas mejoras que garanticen el derecho de la ciudadanía a la información pública

 

 

Ideco ha revalidado el notable en la última evaluación de transparencia publicada por el Comisionado de Transparencia de Canarias correspondiente al año 2020. La empresa pública ha conseguido una calificación de 7,18, lo que supone una mejora respecto al año anterior, en el que la nota fue del 7,03.

Ideco, como empresa pública dependiente del Cabildo de Tenerife, tiene que cumplir obligatoriamente sus deberes de transparencia, que se basan en parámetros que tienen que ser claros y entendibles para la ciudadanía sobre aspectos como la propia organización de la empresa, las retribuciones, la gestión económica y las contrataciones, entre otras cuestiones.

La aplicación ITCanarias, utilizada para el análisis, está promovida por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, dependiente del Parlamento regional. Esta herramienta permite a todas las entidades públicas canarias autoevaluarse sobre la calidad con que reflejan su actividad en sus portales de transparencia, webs o sedes electrónicas. Es algo así como un ejercicio de “transparencia sobre su propia transparencia” que resulta muy útil también para la propia organización.

Ideco se ha propuesto para el próximo año seguir avanzando en las mejoras del portal de transparencia con el fin de asegurar el  derecho que tiene cualquier ciudadano a la información pública.