Ya están abiertas las inscripciones para la carrera
El Cabildo de Tenerife, a través de Ideco, apoyará un año más la celebración en Santa Cruz de la Binter NightRun, la popular carrera nocturna que se disputará el próximo día 20 de mayo por las calles de la capital.
La prueba, que ya tiene abiertas las inscripciones en su página web, espera superar este año los excelentes resultados de 2022, cuando 3.8000 participantes se dieron cita en las inmediaciones de la plaza de España, la mayor cifra de la historia de la prueba en la isla.
Como es habitual, el primer periodo de inscripción tiene precios bonificados para las carreras de 5 y 10 kilómetros. Además, se mantiene el espíritu solidario de ediciones anteriores con la Milla Verde, la prueba familiar con carácter benéfico que este año recauda fondos para la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón.
Siguiendo el criterio de inclusividad, los deportistas con discapacidad tendrán la inscripción gratuita y se enfrentarán a un circuito accesible por calles llanas y bien asfaltadas. El tercer valor de la carrera, la sostenibilidad, lo comprenden la adopción de medidas en favor del medio ambiente, la eliminación de plásticos y la inclusión de productos de proximidad en los avituallamientos.
Santander marcará el inicio del calendario del 2023 de la Binter NightRun Series el 29 de abril, cediendo el testigo a la capital tinerfeña. Santa Cruz será, por tanto, la segunda parada de las cinco que componen la serie. Tras la prueba chicharrera le tocará el turno a Palma, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.