Ideco ha apostado por la teleformación durante el confinamiento para actualizar las competencias de sus 161 trabajadores. La empresa ha ofertado una treintena de cursos sobre diferentes materias desde el pasado 16 de marzo que suponen una carga lectiva de más de 20.000 horas. Durante estas semanas de confinamiento el 38,5 por ciento del personal de la empresa ha compatibilizado la formación online con su trabajo habitual pero realizado desde de casa.

Una parte de la formación ha estado centrada en la prevención de riesgos laborales en general y, específicamente, en la protección frente al COVID-19, dirigido especialmente a los monitores de los diferentes centros e instalaciones que tienen una relación directa con el público para que conozcan cómo y en qué condiciones se deberá afrontar el regreso a las actividades cuando lo determinen las autoridades sanitarias.

La sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres ha sido otra de las actividades formativas realizadas por el personal de Ideco junto a otros cursos relacionados con los idiomas, la ofimática, primeros auxilios, atención a clientes y usuarios de centros deportivos o quejas y reclamaciones en centros de ocio, entre otros.

Otra parte de las acciones de formación ha estado dirigida a actualizar competencias con el objetivo de favorecer el bienestar de las personas a partir de cualquier tipo de actividad física. En este sentido, se han querido generar conocimientos sobre temas como el papel rehabilitador de la actividad física, su aspecto preventivo para reducir el riesgo de aparición de enfermedades o su importancia para mejorar la calidad de vida de las personas.

Volver