Deportes

Ideco apuesta por la Copa del Príncipe de Voleibol

2021-12-22 13:08:57

Competirán los seis mejores equipos de la categoría

El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, colabora con la organización de la Copa del Príncipe de Voleibol, que se celebrará en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna del 7 al 9 de enero.

El torneo del KO de la categoría de plata del voleibol masculino nacional, que organiza el CD Cisneros Alter, enfrentará a los dos mejores conjuntos de cada uno de los tres grupos que conforman la Superliga Masculina 2, que lucharán por el título que defenderá el Intasa San Sadurniño.

La competición comenzará el viernes 7 con los primeros encuentros de la fase de grupos que definirán el nombre de los semifinalistas de la tarde del sábado. Los dos vencedores disputarán el domingo 9 de enero la gran final del torneo.

El día 3 de enero tendrá lugar también en el marco del evento deportivo una conferencia/taller sobre sensibilización en violencia de género e igualdad en el deporte, que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna junto al club anfitrión.

La celebración en Tenerife de este torneo, una de las dos competiciones oficiales que la Real Federación Española de Voleibol realiza para la segunda categoría nacional de este deporte,  contribuirá además a promocionar la imagen turística de Tenerife como destino ideal celebrar eventos deportivos capaces de atraer visitantes nacionales e internacionales.