El abandono y la acumulación de basura se han convertido en un problema generalizado que impacta de forma muy negativa en la conservación del planeta
Garachico acogió recientemente una nueva actividad de voluntariado ambiental consistente en la limpieza de residuos abandonados tanto terrestres como marinos en la costa del municipio, una iniciativa que se completó con el desarrollo de varios talleres ambientales.
La actividad, que contó con la participación de una treintena de personas, estuvo organizada por al Ayuntamiento de Garachico con la colaboración de la asociación Terramare y la Oficina e la Participación y el Voluntariado Ambiental, dependiente de Ideco.
El abandono y la acumulación de basura se han convertido en un problema generalizado que impacta de forma muy negativa en la conservación del planeta. El objetivo de este tipo de acciones es precisamente concienciar a la población sobre la gravedad de esta circunstancia mediante el trabajo de campo en los espacios más próximos.
La idea de estas actividades colectivas es promover entre la ciudadanía actitudes responsable que fomenten las buenas prácticas ambientales y mejoren la calidad de vida de la población y de su entorno.