El Cabildo de Tenerife y Fred. Olsen Express han suscrito un acuerdo mediante el cual la compañía de transporte marítimo se convierte en el patrocinador principal de la Tenerife Bluetrail 2019. La carrera por montaña se celebrará el próximo 8 de junio y en su versión Ultra atraviesa el Parque Nacional del Teide y asciende hasta los 3.555 metros, lo que la convierte en la carrera por montaña más alta de España y la segunda de Europa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín mostraron su satisfacción por este acuerdo en un acto que también contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz y el capitán, la jefa de cabina y la primera oficial de máquinas del buque Bencomo Express, Juan Carlos Pazos, Mercedes Gil y Raquel Rivero, respectivamente. En virtud del acuerdo, la prueba se denomina Fred. Olsen Tenerife Bluetrail en su novena edición.

Carlos Alonso agradeció la confianza de Fred. Olsen por apoyar esta prueba “que está entre las mejores del panorama nacional e internacional y que seguirá creciendo gracias a esta colaboración. La Tenerife Bluetrail está consolidada y ha ido mejorando a lo largo de los años y con este acuerdo estoy convencido de que daremos un salto cualitativo”.

Por su parte, Andrés Marín mostró su satisfacción y aseguró que “la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail comparte valores que tenemos en nuestra empresa como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, la vida sana y la educación y respeto por el medio ambiente. No solo es una competición sino un evento en el que las personas comparten experiencias”.

Fred.Olsen Express trabaja con siete líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 2.900.000 personas, 750.000 turismos y más de 125.000 vehículos de carga al año. Se trata de un servicio marítimo compuesto únicamente por barcos rápidos de última generación, lo que supone un concepto espectacular de transporte que une las Islas Canarias.

Inscripción

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 mantiene abierto su plazo de inscripción a través de la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com. La competición contará con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades. La versión Media ha obtenido un punto de la prestigiosa asociación, lo que le da un aliciente más a esta modalidad de 20 km de recorrido. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto.

Los primeros 150 corredores inscritos de la modalidad Ultra tendrán un 30% de descuento, teniendo que abonar 84 euros, mientras que entre el 151 y el 300 tendrán un 20% de bonificación y pagarán 96 euros. Una vez cubiertas esas 300 plazas, el precio de inscripción es de 120 euros.

Por su parte, los precios previstos por la organización para la modalidad Trail son 49 euros para los 150 primeros inscritos y 56 euros para los inscritos entre el puesto 151 y 300. Para el resto de corredores, el precio de inscripción es de 70 euros.

En cuanto al Maratón, el precio para los 150 primeros inscritos es de 35 euros, mientras que los corredores del 151 al 300 tendrán que abonar 40 euros. Una vez cubiertas las plazas bonificadas, el precio es de 50 euros. Los 150 primeros inscritos en la modalidad Media deberán abonar 24,50 euros, mientras que del 151 al 300 abonarán 28 euros. Una vez cubiertas esas plazas, el precio es de 35 euros. Finalmente, el Reto Blue, de 100 plazas, está dirigido a personas con discapacidad y es gratuito, toda vez que el Cabildo asume el coste de la inscripción.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Volkswagen Comerciales Canarias y Hospiten.

Volver