60 iniciados en Stand Up Paddle Surf gracias al Cabildo de Tenerife.

La tercera prueba del evento de Stand Up Paddle en Los Gigantes tuvo lugar el pasado fin de semana, con un éxito de participación y con unas condiciones de la mar perfectas para la disputa del evento. El Club de Surfing Punta Blanca junto a las Concejalías de Deportes y Turismo del Excmo Ayuntamiento de Santiago del Teide y apoyados por el Plan Tenerife Más Azul del Cabildo Insular de Tenerife, pusieron en marcha esta tercera edición que afianza aún más la prueba en el calendario de SUP autonómico.

María García y Dennis Hernández lograron una cómoda victoria en sub14, imponiéndose con autoridad a sus rivales. Edwar Iván se impuso en sub18, logrando un minuto de distancia con su inmediato perseguidor. La gran Iballa Ruano estuvo intratable en distancia femenina y técnica, superando con claridad a Sara Martí en las dos modalidades. Por su parte, Esteban Medina logró superar a Jaran Rodríguez en distancia/técnica.

La tercera edición volvió a brindarnos bonitos duelos en la categoría popular. En féminas, Jarica Jesik tuvo un bonito duelo con Elizabet Díaz, logrando la primera la victoria. En categoría masculina, Jean Susi se impuso a Laureano Montesdeoca.

A su vez, el sábado 27 de agosto, mismo día en que se celebraba el evento de “Stand Up Paddle en Los Gigantes” se realizaron 10 salidas de 6 participantes cada una, siendo un total de 60 usuarios los que se iniciaron gratuitamente en la disciplina del Paddle Sur, gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife.

El Stand Up Paddle Surf (SUP) es la más antigua forma de deslizamiento por el agua en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse mientras permanece de pie en una tabla de surf y tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios.

 

Volver