Bontovic Timea (Ultra), de Hungría; Stephane Bentejac (Trail), de Francia;  y Manuela Degioanni (Maratón), de Italia, son los ganadores de una inscripción gratuita para la próxima edición de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020, que se celebrará el próximo día 6 de junio. El sorteo, que se ha celebrado hoy [lunes 23] en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín contó con la presencia de Eugenia Castro, participante en varias ocasiones de la versión Ultra de la carrera.

Un total de 543 deportistas – 281 para la Ultra, 138 para la Trail y 114 para el maratón- han participado en el sorteo, vinculado a la presencia promocional de la carrera tinerfeña en el pasado Salón Ultratail de la UTMB 2019 celebrado en Chamonix (Francia).

Plazo de inscripción

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, abrirá el plazo de inscripción el próximo día 1 de octubre a través de la web www.tenerifebluetrail.com

La carrera, que cumple en 2020  su décimo aniversario, ofrece a los participantes cinco modalidades diferentes: la Ultra, de 103 kilómetros; Trail, de 71 kilómetros; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, respectivamente.

Una de las principales novedades de este año será la inclusión de una modalidad de relevos por parejas en la Trail de 71 kilómetros en categorías masculina, femenina y mixta. El primer corredor saldrá desde Vilaflor y recorrerá la distancia correspondiente hasta El Portillo, desde donde partirá su relevo.

Volver