La competición organizada por el Cabildo concluye este domingo [día 13] en las pistas del Centro de Tenis Salvador Lecuona

El decimocuarto Torneo Juvenil Isla de Tenerife de tenis, competición que organiza el Cabildo en sus instalaciones del Centro de Tenis Salvador Lecuona, entra mañana [miércoles 9] en la fase final, cuyo desenlace se conocerá este domingo [día 13]. Un total de 174 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, tanto en la modalidad masculina como femenina, se han inscrito en una prueba consolidada dentro del calendario de las competiciones de base en Canarias. La mayoría de las finales de este torneo, que dirige Alberto Díaz y cuenta con Yeray Perdomo como juez árbitro, se disputarán el domingo, en una jornada que comenzará a las 9.30 horas.

En la competición benjamín masculina se mantienen en el torneo los tres primeros cabezas de serie (Javier García del Rey, Kenay Ortiz y Luis Rocha), mientras que el cuarto favorito, Pedro Hernández, cedió ante Maicol Cabrera. Algo similar ocurre en chicas, donde Lee Anne Endler, Elena Lobo y Laura Tapia continúan cumpliendo los pronósticos, algo que no pudo hacer Elena Díaz, que fue derrotada por Victoria Togores.

Juan Pérez y Luis Rocha ya se han clasificado para las semifinales de la competición alevín, categoría en la que las cuatro principales favoritas (Sara Janssen, Irene Acevedo, Raquel Martín y Marina Arce) no conocen la derrota.

En la fase previa de la competición infantil masculina, las derrotas de Mark Owen e Iván Laiz ante Carlos Luis y Raúl Camacho, respectivamente, han impedido que los ocho cabezas de serie cumplieran los pronósticos, algo que sí ha ocurrido con las cuatro femeninas (Aynara Ferraz, Natacha Mesa, Claudia Macías y Sara Janssen) que siguen en el torneo.

Adela González fue la primera jugadora que logró el pase a las semifinales del torneo cadete, categoría en la que Óscar Abrante mantiene en la fase previa su condición de principal favorito.

Por último, en la categoría junior, José Miguel Melián derrotó al cuarto cabeza de serie, Jesús Leal, y ya está en semifinales, ronda a la que también ha accedido Alberto Díaz y Adela González en el torneo femenino.

Volver