Es el primer torneo internacional de waterpolo de categoría infantil que se celebra en Canarias
La primera edición de la Paradise Cup, primer torneo internacional de waterpolo de categoría infantil que se celebra en Canarias, cerró el domingo su primera edición en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, con la gran final entre el Vilnius Waterpolo lituano, que había ganado todos sus partidos, y el Rari Nantes Sori de Italia . La competición, que contó con el patrocinio del Cabildo y el apoyo de Deportes del Ayuntamiento santacrucero, fue todo un éxito de participación y organización con waterpolo base de mucho nivel.
El enfrentamiento por el título estuvo lleno de emoción, a pesar de que los italianos tomaran la delantera en el primer periodo y dominaran el marcador durante gran parte del duelo. Cada balón se disputaba como el último, con buenas defensas de ambos y así el choque llegó al último periodo con empate.
Y cuando parecía que saltaba la sorpresa, el Vilnius volvió a demostrar su eficacia ofensiva y poderío físico para conseguir distanciarse y alzarse con el título de la Paradise Cup. Por su parte, el combinado italiano, subcampeón, demostró un gran nivel durante todo el torneo.
El Gyvse A completó el podio
En los otros dos choques de la tarde se disputó un encuentro entre “hermanos” del mismo club: el Gyvse A y B de Hungría. Máxima igualdad, en lo que fue uno de los mejores partidos de la competición, que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. La escuadra A húngara se llevó el bronce.
En el partido por el 5° y 6° puesto, los anfitriones, el Tenerife Echeyde Timbeque, tuvieron su revancha particular con el Club Waterpolo Elche. A pesar de la mejoría de los locales, los ilicitanos repitieron triunfo para concluir la Paradise Cup en una meritoria quinta posición con dos victorias durante el campeonato. Los jugadores de Francesco Rota, en cambio, acabaron en sexta posición, pero sin irse de vacío tras el triunfo logrado ante el Gyvse B.
Antes de los tres duelos decisivos del turno de tarde, la piscina Acidalio Lorenzo vivió por la mañana otros tres partidos de la Fase inicial. El Vilnius, que ya tenía el puesto en la final asegurado, ganó con contundencia al Echeyde, el Gyvse A venció al Gyvse B y el Rari Nantes Sori doblegó al Elche para confirmar su segundo puesto y el acceso a la final.
Con todo, la Paradise Cup echó el cierre tras un gran fin de semana de mucho waterpolo, con la participación de las canteras de seis equipos de cuatro países diferentes, además de con mucho compañerismo y diversión en el ambiente.