El XX Torneo Benéfico Salvador Lecuona, que se celebra en el Centro Insular de Tenis del mismo nombre, ubicado en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, destinará toda su recaudación a dos colegios de La Palma cercanos al volcán para la adquisición de material deportivo. El torneo, que se disputa hasta el 30 de octubre, congregará en la instalación del Cabildo de Tenerife, que gestiona la empresa pública Ideco, a más de cien jugadores amateurs que competirán de manera desinteresada por una causa solidaria.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, valora “esta iniciativa altruista, que contribuirá a devolver algo de normalidad a los niños palmeros más afectados por la crisis volcánica”. Para la consejera, “iniciativas como esta, que aúnan deporte y solidaridad, encarnan muy bien el espíritu de compañerismo que siempre encarnó Salvador Lecuona y que vemos todos los años en esta cita deportiva que lleva su nombre”.

El director insular de Deportes, Ángel Pérez, felicitó a la organización de este clásico evento deportivo, que “un año más muestra su grandeza y señorío, así como su compromiso y solidaridad con los afectados de la isla de La Palma”. Además, deseó mucha suerte a todos los participantes.

El organizador del torneo, Jorge Lecuona, explica que el encuentro temático Unimos Tenerife por amor al juego, que tendrá lugar el próximo día 23 de octubre, estará dedicado a visibilizar la labor que realiza la asociación ATELSAM, “comprometida en la defensa y promoción de las personas con problemas de salud mental y sus familias”. Ese mismo día se homenajeará también a Pedro Dorta (atletismo), Ambrosio González (voleibol) y Suso Torres, primer árbitro internacional de fútbol sala.

Los protagonistas del torneo el próximo sábado, día 9, serán 21 entrenadores de baloncesto, que dejarán las canchas por un día para colaborar también en el evento solidario. El sábado 16 tendrá lugar el tradicional partido de tenis de la prensa, que contará con la participación de los presentadores del programa deportivo de Televisión Española Estudio estadio, Juan Carlos Rivero, Fernando Ramos y Ángel Rodríguez.

Volver