El Registro Profesional de Tenis (RPT) impartirá varios de sus cursos para monitores y entrenadores en el Centro Insular de Tenis del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, que gestiona la empresa pública Ideco. Las actividades formativas, que tendrán lugar del 26 al 28 de febrero en formato intensivo, correrán a cargo de Luis Mediero, elegido dos veces como mejor entrenador del mundo.

Los cursos abarcan varios niveles desde el de iniciación, para el que hay que tener una edad mínima de 16 años, hasta avanzado. Mediero también impartirá el curso de competición, destinado a aquellos profesionales que quieran obtener conocimientos esenciales para entrenar a jugadores en niveles de competición, y otro de dirección orientado a todos los profesionales que se encuentren involucrados en la dirección de escuelas de tenis en clubes o centros deportivos.

Los interesados también podrán asistir al denominado Curso Integral de Tenis, enfocado hacia directores de centros, entrenadores del circuito nacional o internacional, jugadores de categoría nacional que quieren dedicarse a la enseñanza del tenis o entrenadores con experiencia, entre otros colectivos.

El Registro Profesional de Tenis, fundado en España en 1989 por el propio Luis Mediero, es una organización dedicada a ofrecer formación, certificación y servicios integrales a entrenadores de tenis. El RPT cuenta con más de 24.500 entrenadores titulados en 124 países. En España se han certificado más de 6.500 técnicos de todas las comunidades autónomas.

Para más información: www.rptenis.org

Volver