El Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) desarrollará un total de 27 actividades este mes de marzo en diferentes puntos de la isla. Después del paréntesis del Carnaval, el próximo lunes, día 10, se reanudan las actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad con atletismo y fútbol en el Complejo Deportivo Francisco Sánchez de La Orotava y equinoterapia, que tendrá lugar en el Centro Hípico Nueva Atalaya (La Laguna).

Así se sucederán durante el mes casi una treintena de actividades de diferentes modalidades deportivas como la bola, la vela adaptada, natación, equinoterapia o atletismo, entre otras. El ejercicio físico aporta numerosos beneficios a las personas con discapacidad siempre que la actividad deportiva se adapte al tipo de discapacidad. Así, el PIDA contribuye a mejorar la salud, movilidad y autonomía de los participantes; fomenta su integración y las relaciones sociales y, en definitiva, mejora su calidad de vida.

El Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife movilizará en esta cuarta edición a más de 1.500 personas con discapacidad de 75 centros de toda la isla. Entre las 12 modalidades deportivas que se ofertan dos son nuevas: equinoterapia y buceo. Estas actividades, un total de 163, se realizarán hasta el próximo día 5 de junio.

Volver