La gira ‘La cruz del mapa’ de Manuel Carrasco llega a Tenerife el próximo 19 de octubre. El Pabellón de Deportes Santiago Martín se prepara para el concierto de uno de los artistas más importantes del país.

El intérprete ofrecerá en Tenerife su último concierto en España por este año antes de emprender su gira americana, que le llevará por países como México, Uruguay, Argentina y Chile.

Combinar el uso deportivo de la instalación con un concierto y viceversa no es tarea fácil, pero el personal de Ideco que se encarga de este menester junto a empresas externas ya está acostumbrado después de muchos años de experiencia.

La operación se realiza de forma escalonada para poder mantener la actividad deportiva hasta el día previo a la celebración del concierto. Luego entra en escena el montaje técnico de sonido, iluminación y escenario diseñado por los técnicos encargados de la gira del cantante adaptados al pabellón.

Protección del parqué, montaje del escenario y de la publicidad, descarga de material de sonido e iluminación,  recepción de materiales, atención a la producción artística y técnica del concierto o las medidas de seguridad son algunas de las tareas ‘invisibles’ para el público que se coordinan desde Ideco con la productora del evento para garantizar el éxito del concierto.

Más información en Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín

Volver