El Iberostar Tenerife luchará por el trofeo junto al Banvit turco, Umana Reyer Venezia y AS Mónaco.

La final a cuatro de la Liga de Campeones se disputará en el Pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna, en Tenerife, del 28 al 30 de abril, según ha confirmado el pasado viernes la FIBA.

El Iberostar Tenerife ejercerá de anfitrión en un torneo que contará con la presencia del AS Monaco, el Umana Reyer Venezia y el Banvit. El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo jueves día 6 en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey.

Para Félix Hernández, presidente del club canarista, «supone un orgullo que la BCL haya elegido Tenerife para organizar un evento de tanta importancia y repercusión mediática«.

La FIBA destaca en su nota que se trata de cuatro equipos de distintos países y en el caso del Iberostar resalta que está desarrollando una campaña impresionante y ha acabado la fase regular de esta competición el primero del grupo D.

Los otros tres clubes clasificados completan una final a cuatro «muy competitiva» con el Banvit cuarto en la Liga turca; el Umana Reyer como segundo de la seria A de la Liga italiana y el AS Mónaco, líder de la liga francesa.

Patrick Comninos, director ejecutivo de esta competición, ha manifestado en el comunicado que están entusiasmados de que Tenerife albergue la primera final de la historia la Liga de Campeones. La seminales se jugarán el 28 de abril y el tercer y cuarto puesto en la final, el día 30.

Volver