Deportes

El MUNA recibe la visita de la selección española de waterpolo femenino

2022-04-20 09:45:14

Las deportistas buscan en la isla el pasaporte para el Mundial

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha recibido y dado la bienvenida en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) a la selección española de waterpolo femenino,  que disputa del 22 al 24 de abril en Tenerife la fase de clasificación europea de la liga mundial.

Rivero les ha deseado suerte en el campeonato, en el que colabora el Cabildo a través de Ideco, y les trasladó el apoyo de toda la isla. Además, les felicitó por el importante palmarés que han conseguido en los últimos tiempos y les recordó que ellas son referentes para muchos menores y adolescentes que están dando sus primeros pasos en esta disciplina.

Las deportistas han realizado una visita guiada para conocer la colección de momias guanches y otras dependencias del centro acompañadas también por el director del Museo de Arqueología, Conrado Rodríguez-Maffiotte, la directora del Museo de Ciencias Naturales, Fátima Hernández, y el gerente de Museos, Carlos González Martín, quienes les han explicado diferentes aspectos sobre la cultura guanche, su entorno o sus ritos funerarios. También ha acudido en el acto el consejero delegado de Ideco, Santiago Romero.

La selección española de waterpolo femenino, subcampeona olímpica, subcampeona del mundo y campeona de Europa, intentará conseguir una de las cuatro plazas que dan el pasaporte directo al Mundial, que se celebrará entre el 18 de junio y el 3 de julio en Budapest (Hungría). El equipo que dirige Miki Oca contará con la ventaja de jugar “en casa” arropadas por el público tinerfeño para conseguir un nuevo hito en su impecable palmarés.