El torneo congregó a 230 jugadores en sur de la isla
La novena edición del ITF World Tennis Masters Tour, que se celebró en el sur de la isla hasta el domingo 11 de diciembre, reunió en Tenerife a 230 jugadores de 24 nacionalidades distintas. Esta competición para veteranos, la única de estas características que se celebra en la isla avalada por la Federación Internacional de Tenis, está organizada por el Club Náutico Puerto Colón y cuenta con la colaboración del Cabildo a través de Ideco.
La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, valora la importancia de apoyar una competición de estas características que, además de formar parte del calendario del ITF Seniors Tour, “ofrece a los jugadores de más de 35 años una experiencia competitiva de gran calidad que cada año ha ido mejorando tanto en la participación como en la categoría del evento hasta pasar este año al grado 4 de los cinco existentes”.
Además, Rivero asegura que este campeonato va en consonancia con las líneas de actuación del Cabildo de Tenerife que, mediante programas como Juegos Máster, promueve la vida activa entre toda la ciudadanía, ya que la práctica deportiva no tiene límites de edad”.
El ITF World Tennis Masters Tour forma parte de una competición internacional que en 2019 reunió un total de 27.500 jugadores que participaron en 502 torneos celebrados en 70 países diferentes. En esta edición, cuenta con modalidades individuales, dobles y mixtas para rangos de edad que se dividen de cinco en cinco años desde los 30.
Los torneos ITF Seniors van desde el grado S1000, que se dirige a jugadores de élite, hasta el Grado S100, que tiene un fin recreativo. Este torneo ha crecido año tras año hasta el punto de obtener el grado 400 en esta edición. Además, cuenta con gran incidencia a nivel internacional, lo que se ve reflejado en la participación, que en la última edición reunió en Tenerife a representantes de 18 nacionalidades.