Deportes
2020-01-27 14:44:28
El IES Los Cristianos, ubicado en el término municipal de Arona, recibe hoy [lunes 27] la exposición fotográfica itinerante El deporte nos hace libres. Vivir sin límites, enmarcada dentro del IV Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA). La muestra, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, permanecerá en el centro educativo hasta el próximo día 7 de febrero.
La exposición, que posteriormente recorrerá varios centros y asociaciones, pretende visibilizar el deporte adaptado a partir del trabajo realizado por los fotógrafos Patricia González-Cámpora y Santiago Ferrero.
Los autores
Patricia González-Cámpora (Santa Cruz de Tenerife) es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Ha desempeñado su labor en el sector audiovisual y desde 2013 se dedica a la fotografía, especializándose en retratos, viajes y fotografías de interiores.
Por su parte, Santiago Ferrero (Río Cuarto-Córdoba, Argentina) reside en Tenerife desde 1989. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y es fotógrafo de Marca desde 1993 y colaborador de la agencia Reuters desde 2005.
Actividades del PIDA
También hoy, lunes 27 de enero, se han iniciado las actividades del IV Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife, que en esta edición movilizará a más de 1.500 personas con discapacidad de 75 centros de toda la isla.
Nuevas actividades como equinoterapia y buceo, un mayor número de monitores y la creación de unas fichas técnicas de cada actividad que podrán consultar todos los centros participantes son las principales novedades de este plan que también contará este año con una mayor dotación presupuestaria, un total de 200.000 euros.