Deportes

El IES Cabrera Pinto acoge la exposición fotográfica ‘El deporte nos hace libres. Vivir sin límites’

2019-04-05 10:14:06

Deportes
2019-04-05 10:14:06

La muestra, que se organiza a través del Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife del Cabildo, permanecerá en el centro educativo hasta el 22 de abril

El IES Cabrera Pinto, ubicado en La Laguna, acoge el lunes [día 8] la exposición fotográfica “El deporte nos hace libres. Vivir sin límites”, una iniciativa enmarcada en el III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) que desarrolla el Cabildo a través de la empresa pública Ideco y en el que colabora la Obra Social la Caixa.

La muestra, que estará expuesta hasta el 22 de abril, recoge los trabajos realizados por los fotógrafos Patricia González-Cámpora y Santiago Ferrero durante las dos primeras ediciones del PIDA y pretende visibilizar el deporte adaptado e inclusivo, haciendo partícipe al público del esfuerzo y capacidad de superación de las personas que han tomado parte de esta iniciativa. El PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más capacitada, solidaria y con hábitos de vida saludable.

Patricia González-Cámpora (Santa Cruz de Tenerife) es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Ha desempeñado su labor en el sector audiovisual y desde 2013 se dedica a la fotografía, especializándose en retratos, viajes y fotografías de interiores. Por su parte, Santiago Ferrero (Río Cuarto-Córdoba, Argentina) reside en Tenerife desde 1989. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y es fotógrafo de Marca desde 1993 y colaborador de la agencia Reuters desde 2005.